WordPress, gratuito e interactivo

O´REILLY definió la WEB 2.0 como un nuevo paradigma comparado con la forma como las personas y los negocios se comportaban en internet.

Teniendo en cuenta que la web fue modificándose a lo largo de los años, la interactividad que empezó a verse marcada en la web 1.5 generó cambios en el desarrollo de las actividades a través de internet. Una web dinámica, permite así a los usuarios usar bases de datos, recursos de la web y redes sociales para crear sus propios sitios web y hacerse participes de esta interactividad entre la red y los usuarios.

WordPress por su parte promueve la creación de blogs separando el diseño del contenido. El diseño de la plataforma permite el uso de  recursos de la web como archivos adjuntos en los post. El uso de botones para compartir enlaces en redes sociales, la utilización de las bases de datos online para incluir información, imágenes, vídeos o documentos que se encuentran en red entre otras son las características que hacen de WordPress una plataforma de fácil uso con grandes posibilidades para el usuario final y el diseñador de generar un espacio interactivo y social. Las facilidades también incluyen la promoción de herramientas básicas de programación, el comercio en linea y la administración de empresas en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s